¡Hola!
Cómo ya pudisteis ver en la entrada anterior, estamos trabajando los juegos de oposición, al principio de la unidad didáctica realizamos juegos con las gobas y durante estos últimos días hemos estado practicando algunos juegos de lucha, gracias a los cuales hemos desarrollado habilidades muy importantes como son tirar, empujar, agarrar o traccionar.
Como habéis aprendido y aunque su nombre nos intente engañar, no son juegos de pelea, sino todo lo contrario, son juegos en los que nos enfrentamos uno contra uno intentando poner en práctica las habilidades anteriores para derrotar al rival, así como estrategias como puede ser aprovecharme del empujón de mi rival para apartarme y así por su propia inercia que caiga a la lona del tatami.
Cómo veis, ¡esto de la educación física no solo es correr y saltar! sino que conlleva muchos aprendizajes y es una grandisima herramienta para el desarrollo de estrategias, lo que obliga a estar pensando continuamente no solo en lo que voy a hacer yo, sino en lo que puede poner en práctica mi rival.
Os dejo algunas fotos de estas últimas clases.
¡Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario